HABLEMOSCONTÁCTANOS
Back to Entradas

Hologramas, una nueva forma de trabajar

Hologramas, una nueva forma de trabajar

“Las nuevas tecnologías de comunicación virtual prometen unificar una fuerza laboral cada vez más dispersa, no a través de aburridas pantallas de videoconferencia en 2D, sino con imágenes holográficas en 3D, avatares y realidad virtual y aumentada”, así lo señala la página Raconteur, en su nota “Cómo los hologramas cambiarán la forma en que trabajamos”, en donde se menciona que en los próximos años se verán muchos cambios, principalmente en las empresas, debido a los grandes beneficios que puede generar los hologramas en el ámbito laboral.

Realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR)

Hace un par de años, se ha utilizado la realidad virtual y aumentada, en los videojuegos. Sin embargo, con el tiempo, se ha propuesta usar esta tecnología para apoyar diversos ámbitos, como el tema laboral, escolar, etc.

La VR y AR han permitido que parte de los equipos en el mundo, puedan interactuar con imágenes 3D de proyectos que están trabajando en conjunto, además de compartir información, incluir textos e imágenes, desde sus propios dispositivos, en un espacio holográfico, compartido en tiempo real.

Dentro de las empresas que se atrevieron a este cambio, destaca la aplicación “Spatial”, la cual permite que trabajadores, ubicados en diferentes lugares, puedan participar en reuniones, usando avatares o formas holográficas. Lo cual ha facilitado sin duda la jornada de trabajo.

Beneficios

Dentro de los principales beneficios de esta nueva forma de trabajar, se encuentran los siguientes:

– Desbloquear la creatividad de las personas.

– Liberar a las personas de las pequeñas pantallas en las que están trabajando actualmente.

– Crear una nueva forma de tecnología, que pueda beneficiar a otras áreas, como la educación, comunicación, capacitación y el trabajo en conjunto.

-Tomar decisiones en corto plazo y en tiempo real.

– Creación de un mundo virtual, donde los nuevos empleados puedan capacitarse y experimentar situaciones, que los ayuden a tomar mejores decisiones.

– Mejorar la productividad.

Sin embargo, el principal objetivo de esta nueva “tecnología”, tiene relación estrecha con reducir la necesidad de espacio de oficina, lo que puede sin duda reducir los costos de las empresas.

Lo que se aproxima

Según la página Raconteur, se estima que para el próximo año habrá un lanzamiento comercial de esta nueva tecnología, en distintos tipos de industrias, ya que los hologramas, además de atractivas proyecciones, son un complemento al trabajo de las personas que, al ser liberadas de las tareas repetitivas, pueden centrarse en crear valor en sus trabajos. Una característica que puede ayudarlos a sacar lo mejor de sí, haciendo que el trabajo sea mucho más productivo y eficiente.

Si bien, aún queda mucho por explorar respecto a este tema, lo cierto es que los hologramas llegaron para quedarse y mejorar nuestras vidas, principalmente en el ámbito laboral.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas