HABLEMOSCONTÁCTANOS
Back to Entradas
Snap Coworking Cabina de llamadas

Flexibilización y deslocalización del trabajo

 

Teletrabaja desde donde quieras

• El teletrabajo llegó para quedarse pero esto no significa necesariamente que la gente esté condenada a trabajar siempre desde casa, lo que significa es que hemos conseguido acelerar la flexibilización y deslocalización del trabajo. Ya no es necesario para las empresas tener una gran sede donde sus empleados vayan cada día a trabajar.

 

Ahora es más común que una persona trabaje en remoto, muchos lo hacen desde casa, otros desde una segunda residencia, desde una autocaravana, desde una cafetería o desde un espacio de coworking. La elección pasa por los gustos y circunstancias de cada uno pero las diferencias van más allá de los gustos y tienen implicaciones en la productividad, en la posibilidad de networking o sinergias y hasta en la salud personal, tanto mental como física.

 

Un coworking es un espacio creado alrededor de la idea de facilitar el trabajo y las interconexiones, tiene un enfoque profesional. Ofrece un ambiente agradable y preparado para las formas de trabajo actuales, en el que convergen intereses afines con emprendedores y profesionales en activo.

 

En los espacios de trabajo flexibles, o coworkings, coexisten espacios para enfocarse y aislarse pero también espacios para compartir y relacionarse; cada persona puede conseguir la combinación que desee entre networking y enfoque.

 

Las consecuencias de trabajar desde cafeterías

 

Mientras que las cafeterías y otros espacios están diseñados para otros fines y si bien pueden cumplir la función puntualmente, a la larga generan distracciones, improductividad y hasta molestias físicas relacionadas con el uso prolongado de sillas inadecuadas para la ergonomía del trabajo. Por otro lado, al trabajar exclusivamente desde casa o en una segunda residencia aún si se dispone de un buen espacio adaptado como oficina con una silla y mesa apropiadas, se pierden las interacciones con otras personas de otras empresas u otras áreas profesionales.

 

Flexibilidad: combina espacios y formas de trabajo, a tu ritmo

 

En Snap coworking la palabra clave es flexibilidad, se puede contratar desde un pase para un día, una mesa en espacio compartido, alquilar un despacho privado individual o una oficina privada grande para un equipo entero. Se puede contratar un plan flexible para ir a trabajar e interactuar un par de veces a la semana, combinándolo con el trabajo desde casa por ejemplo, aprovechando las salas de reuniones adaptadas para hacer encuentros híbridos con algunos participantes presenciales y otros por videollamada, utilizando un equipamiento tecnológico que aún a las grandes empresas con presupuesto les sería difícil proveer a cada empleado para usar remotamente en su hogar.

 

La conectividad afecta la eficiencia de tu trabajo

 

Eso sin hablar de la conectividad; la calidad del internet doméstico es limitada y usar las redes públicas nos exponen a riesgos, en Snap – The Valley Innovation Hub Madrid, tenemos la mejor conexión: Internet fibra Colt dedicada de 1Gb. Para explicarlo de forma sencilla, esto significa que no la compartimos con la manzana entera como ocurre con las fibras comerciales comunes. El sistema de Wifi también es el más avanzado, contamos con Wifi 6 de Ruckus en todo el edificio, para que trabajes con libertad incluso desde la terraza.

 

Estar al día con la protección del COVID

 

Muchas empresas están encontrando que es más eficiente delegar a profesionales la responsabilidad de estar al día con las normativas y protocolos de prevención del COVID y su cumplimiento. Los coworkings y espacios de trabajo flexibles pueden ofrecer esta tranquilidad. En Snap lo hacemos apoyándonos en la tecnología, con nuestro sistema de monitorización, filtrado y renovación constante del aire de cada uno de nuestros espacios, con protocolos de prevención y de limpieza profesionales y con espacios amplios donde puedes mantener la distancia de seguridad.

 

Una herramienta de retención de talento para Startups y Pymes

 

Las Pymes también están optando por ofrecer a sus empleados espacios mucho mejores que los que se podrían permitir si fuesen sólo para ellos, con espacios más amplios, terrazas, café de gran calidad, una programación de actividades y eventos innovadores, tanto online como presenciales y una comunidad más amplia y diversa que inspira. Ofrecer un ambiente agradable para trabajar ayuda en la retención de talento.

 

Además, se ahorran muchas horas/hombre de office management al no tener que preocuparse ni gestionar cosas cotidianas como el café, que el wifi funcione siempre bien, el mantenimiento del mobiliario, el personal de limpieza, la seguridad y un largo etcétera.

 

La solución de las grandes empresas: pases diarios a coworkings

 

Empresas grandes están también dándole a sus empleados un respiro del trabajo en remoto desde casa y contratando pases con acceso flexible a espacios de trabajo para sus empleados, para que ellos mismos se los administren a su conveniencia y puedan ser parte de una comunidad más amplia que la de su propia empresa.

 

¿Aún piensas que el teletrabajo significa quedarte en casa? Súbete a la ola de la deslocalización y trabaja desde donde quieras, con la comunidad que te inspire y aporte.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas